Llegaron las primeras vacunas contra el Coronavirus a Salta

La distribución será en los hospitales de Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal para comenzar con el proceso de vacunación.

 


Finalmente arribaron las primeras dosis de vacunación en la provincia de Salta para combatir la enfermedad que desato al mundo entero.

Las primeras personas que serán inoculadas son el personal de salud que se desempeñan en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario.

Mientras tanto, desde la Secretaria de Salud pidió paciencia a la población y resaltaron que “el insumo va a ir llegando gradualmente, hoy son 4 mil y estamos muy contentos de poder iniciar mañana, en concordancia con todas las Provincias del País, la vacunación contra la COVID-19”.

 

Plan Estratégico de Vacunacion

En una primera etapa la vacunación se iniciará con la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas consideradas en el grupo de riesgo, y se hará en forma escalonada. Se incluyen al personal de salud y seguridad, a mayores de 60 años; las que posean comorbilidades; docentes y empleados de la Administración Pública, considerados esenciales.