Llevan a juicio a los imputados por el homicidio de un docente en B° Autodromo

Desde el próximo 23 de marzo serán juzgados dos jóvenes por el homicidio calificado de Sergio Orlando Llanes, ocurrido en el mes de mayo de 2019 en barrio Autódromo.

Ambos, con clara intención de sustraerle sus pertenencias, provocaron su muerte mediante asfixia mecánica.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo en la habitación que ocupaba Llanes en la calle Andrés Mendieta al 300 de barrio Autódromo, donde fue encontrado sin vida, maniatado y con evidentes signos de violencia.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Germán Agustín Gómez, “Tucu” y para Brian Antonio Yurquina como autores del delito de homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.

En el requerimiento fiscal se sostiene que los dos acusados, el 11 de mayo de 2019 por la madrugada, provocaron la muerte del docente con la clara intención de sustraerle sus pertenencias, lo que fue concretado ya que lograron despojar a la víctima de varios elementos del interior del domicilio.

Causaron la muerte de Sergio Orlando Llanes mediante asfixia mecánica mixta, para lo cual ataron a la víctima con la técnica “HOG-TIED” (atado como un cerdo) y utilizaron la técnica similar a la llamada “INCARPETAMIENTO”, lo que llevó al docente a padecer el sufrimiento psicológico propio de la situación de tortura, sumado a que la agonía en esas circunstancias es de entre 5 y 10 minutos.

La fiscal Sodero Calvet resalta que Llanes fue sumido en un estado de indefensión al encontrarse atado, lo que le impidió ejercer resistencia en contra de los autores, lo cual se vio reflejado en su propio cuerpo ya que el mismo no presentaba signos de lucha ni lesiones de defensa.

Se considera que el medio utilizado, favoreció al resultado de muerte sin riesgo para los autores, debido al estado de indefensión de Llanes, que se encontraba atado.

Deja una respuesta