Lo allanaron por causar disturbios y encontraron granadas y armas de guerra

Un hombre de 36 años fue detenido luego de protagonizar un violento hecho en el lugar donde alquilaba.

Al momento de la intervención policial, se encontró entre sus pertenencias, un explosivo y cinco proyectiles que pertenecerían a un arma de guerra. Fue imputado y se solicitó la incompetencia material.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por la posible comisión del delito de tenencia de explosivos por un hecho ocurrido el pasado 5 de enero en una vivienda de barrio El Palenque de la ciudad de Salta.

Imagen ilustrativa

El titular del inmueble hizo un llamado al Sistema de Emergencias reportando un desorden que se desarrollaba en una de las habitaciones de la propiedad.

Al llegar los uniformados, tomaron intervención y constataron la presencia de una mujer en el interior del monoambiente, quien no quiso radicar denuncia.

En el relevamiento que se realizó en el lugar por los daños, se encontró en el interior de un ropero, un artefacto explosivo con forma de granada (desconociéndose funcionamiento) y un peine con cinco proyectiles de un arma de guerra, que fueron secuestrados.

En relación al delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la incompetencia material por entender que al tratarse de un material explosivo, corresponde la intervención del fuero federal. No se descartó ampliar la acusación contra el imputado por los daños causados.

Deja una respuesta