Lo condenaron por robos violentos y deberá pagar $100 mil pesos en resarcimiento

Ayer por la tarde, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Ricardo Gastón Jaquet a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Este último fue condenado por ser autor del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, además de hurto calificado.

La causa se da por dos hechos que se dieron en julio y septiembre del año pasado, cuando el acusado violentó y robó en dos ocasiones distintas y fue denunciado por las víctimas.

El 5 de julio del año pasado, interceptó a un hombre, a quien golpeó con un arma y con golpes de puño para sustraerle dinero en efectivo y un celular.

El 29 de septiembre de ese año utilizó un inhibidor para poder abrir la puerta del automóvil de otra víctima, para sustraer sin ejercer violencia un celular y una mochila en la que tenía la recaudación de un colegio privado del que era representante legal.

En el fallo, el juez dispuso, que además de la condena que deberá cumplir, en el acuerdo de reparación del daño ofrecido por el acusado, este deberá abonar a una de las víctimas un total de cien mil pesos, y a la otra la suma de diez mil.

Además, durante el tiempo de la condena, el hombre deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio, y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.

Este no cometerá nuevo delito y deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Además, est tendrá prohibido acercarse a trescientos metros o ejercer violencia en contra de las víctimas.

Por último, tendrá la obligación de finalizar sus estudios secundarios o adoptar arte, oficio o profesión lícita.

Deja una respuesta