Lo nuevo de Motorola Edge S 2021: conoce los detalles

Lo nuevo del mercado de Motorola.
Lo nuevo del mercado de Motorola.

Motorola Edge el primer “flagship barato”, con Snapdragon 870, tres cámaras y batería de 5,000 mAh.


Después de una breve espera, el Motorola Edge S está aquí y se presenta como el primer flagship “barato” de 2021. Motorola es la empresa que se encarga de inaugurar este relativamente nuevo segmento del mercado, y lo hace con el Snapdragon 870 como principal atractivo.

Junto con este nuevo chipset, hermano mayor del Snapdragon 865+ y menor del Snapdragon 888, Motorola integra tres cámaras, 5G y una gran batería en su nuevo smartphone.

Motorola Edge S, características técnicas

MOTOROLA EDGE S
PANTALLA IPS LCD de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+
2520 x 1080 pixeles, 409 ppi
Tasa de refresco de 90 Hz
HDR10
CHIPSET Qualcomm Snapdragon 870
MEMORIA RAM 6/8 GB LPDDR5x
ALMACENAMIENTO 128/256 GB UFS 3.1
SISTEMA OPERATIVO Android 11
CÁMARAS TRASERAS Triple: 64 megapixeles principal
16 megapixeles ultra gran angular
2 megapixeles para profundidad
Sensor ToF
CÁMARAS FRONTALES 16 megapixeles principal
8 megapixeles ultra gran angular
BATERÍA 5,000 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C
OTROS Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas lateral
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
Jack 3.5 mm de audio
Modo escritorio
PRECIO Desde 1,999 yuanes, aproximadamente 310 dólares

Con lo justo y necesario para competir

El Motorola Edge S integra lo justo y necesario para competir en la nueva gama de flagships baratos. Comenzando con su pantalla, es LCD IPS de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+. Sin embargo, lo más llamativo es que retoma la relación de aspecto 21:9 super alargada, la misma vista en sus hermanos de la misma familia Edge, así como la integración de soporte HDR y la tasa de refresco de 90 Hz.

Debido a la tecnología del panel, el sensor de huellas no se integra en la pantalla sino que en esta ocasión ha pasado al lateral, siguiendo la tendencia ya vista en otros smartphones de la compañía.

Para la potencia, como ya mencionamos, el Motorola Edge S integra el chipset Snapdragon 870, y se convierte en el primer smartphone del mundo en estrenar este nuevo corazón de dragón. La potencia de hasta 3.2 Ghz se asiste con 6 u 8 GB de RAM LPDDR5x y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, dependido de la variante. Android 11 es el sistema operativo que corre de fábrica, y el Motorola Edge S está listo para las redes 5G SA y NSA.

Respecto a las cámaras, el Motorola Edge S integra cinco sensores, tres traseros y dos frontales. En la parte posterior un sensor de 64 megapixeles queda a cargo de las tomas principales, asistido de 16 megapixeles para tomas ultra gran angulares y macro, y 2 megapixeles para profundidad. Está presente también un sensor ToF. Al reverso, dos sensores de 16 y 8 megapixeles quedan a cargo, el primero de selfies tradicionales, y el segundo de selfies ultra gran angulares.

Para terminar, el Motorola Edge S tiene batería de 5,000 mAh con carga rápida TurboPower de 20W por USB Type-C, cuenta también con jack 3.5 mm de audio, Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.1 y modo escritorio.

El modo escritorio del Motorola Edge S es importante de mencionar, ya que marca la entrada de Motorola a la competencia de los smartphones que puedan transformar su interfaz a algo más completo, similar a una computadora. A finales del año pasado vimos un adelanto, pero ahora se ha hecho oficial y seguramente más lanzamiento de la compañía durante este año se subirán a la tendencia.