Lo que dejó la tormenta en Salta: televisores quemados en la zona sur de la ciudad

Por la fuerte tormenta se cayó un árbol en la calle, una rama rompió parte del techo de una casa y un rayo partió un poste de telefonía. En el centro, los desagües funcionaron bien.


Muchos inconvenientes por la constante precipitación dejaron a los vecinos de zona sur con inconvenientes en artefactos y electricidad.

“Se sintió el rayo y luego una fuerte explosión que automáticamente quemó el televisor del comedor. Cuando fuimos a ver, también se habían quemado dos de los cuartos”. El testimonio de Silvia, una vecina de barrio El Tribuno, da cuenta de tres televisores quemados en una sola casa luego del impacto de un rayo en la zona.

La vecina relató además que, momentos más tarde, una vecina que vive en la casa junto a la suya, le comentó que en su vivienda también se habían quemado dos televisores, otros dos a una vecina que vive al frente y tres en otra casa en la esquina. “Nos informaron que el problema se produjo en un transformador de Edesa que generó una descarga eléctrica y quemó todos los aparatos”, dijo y aclaró que “nosotros tenemos los televisores con estabilizador y aún así se quemaron”.

Además, enumeró una serie de inconvenientes en los que intervinieron los preventores del sistema de Emergencias de la Municipalidad. Uno de ellos fue la rotura en parte del techo de una vivienda de barrio Vicente Solá por la caída de una rama de gran porte; la caída de un eucalipto de mediano porte en barrio El Bosque al frente del block 37, el cual provocó el corte de la calzada; anegamientos en la zona de la avenida Belgrano, entre Mitre y Sarmiento; y un poste de telefonía partido por un rayo en barrio Parque Nacionales.

Deja una respuesta