López Obrador consideró que “La ONU no hizo bien su trabajo”

En el contexto internacional de la guerra de Rusia y Ucrania, el presidente mexicano, López Obrador se expresó este miércoles en contra del trabajo que realizó la organización de las naciones unidas.

Luego de casi dos meses de iniciada la guerra, los organismos internacionales solo dieron sanciones económicas a Rusia mientras que el avance en la invasión en Ucrania avanza.

Cabe recordar que incluso ayer el presidente de la OTAN aclaró que el conflicto bélico, de no se interrumpido, podría durar incluso años, y que los aliados tienen que seguir apoyando a Ucrania.

Por su parte este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó que “La ONU falló al no evitar la invasión de Rusia a Ucrania”, e instó a seguir la búsqueda de una salida negociada.

“Yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo”, afirmó el mandatario izquierdista al ser interrogado por la prensa sobre una conversación telefónica que sostuvo el martes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la ayuda humanitaria a Ucrania.

López Obrador anunció que enviará a la cita un mensaje grabado en video para ratificar la posición de México sobre el conflicto.

“Nuestra postura es condenar la invasión porque nosotros hemos padecido de invasiones”, dijo, al enumerar las intervenciones que ha sufrido México a lo largo de la historia, entre ellas la de Estados Unidos, que en 1848 se anexionó casi la mitad del territorio mexicano.

México condena la invasión rusa a Ucrania, pero rechaza sumarse a las sanciones contra Moscú.

Al mismo tiempo Glen VanHerck, jefe del Comando Norte estadounidense, aseguró que en México se encuentra la mayor cantidad de integrantes en el extranjero de la GRU, la inteligencia militar rusa.

México no es “colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”, respondió en esa ocasión López Obrador.

 

 

 

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta