Los artefactos que funcionan con 3G dejarán de funcionar desde el 22 de febrero

La semana que viene, exactamente el martes 22 de febrero “cerrarán” la red 3G de internet, lo que ocasionará que todos aquellos artefactos que funcionen con esta tecnología dejarán de recibir internet, con excepción del Wi-Fi.

Con el avance de la tecnología 4G y con la reciente llegada del 5G, en la actualidad hay pocos teléfonos celulares, tablets, o artefactos que funcionen con la antecesora red 3G, pero los artefactos viejos que aún precisen de esta dejarán de funcionar.

El apagado de las redes 2G y 3G responden a la reducción de costes de mantenimiento en unas redes prácticamente en desuso. Y, por otro lado, la necesidad de aprovechar el espectro radioeléctrico que dejarán las redes 2G y 3G tras su desaparición.

Las personas que tienen celulares viejos no compatibles con 4G tendrán que actualizar.

Una vez cierre 3G sus celulares no servirán para llamadas ni mensajes de texto, y de hecho, AT&T dice que está contactando a sus usuarios para ofrecerles reemplazos gratis.

El portavoz Jim Greer dice que menos de 1% de los aparatos de sus clientes van a perder servicio.

Junto con los teléfonos celulares, también varios otros dispositivos podrían dejar de funcionar, entre estos, algunos sistemas de alarmas en viviendas, artefactos de detección de accidentes viales y asistencia en carreteras así como también dispositivos médicos.

Esta actualización hará efecto por parte de AT&t, T-Mobile lo hará en el tercer trimestre del año, y Verizon lo tiene planeado para fin de este año.

Solo una pequeña parte de los clientes de telefonía móvil sigue utilizando las redes 3G. Verizon dijo en un blog que el 99% de sus clientes ya se han actualizado a 4G LTE o 5G, y AT&T dijo que menos del 1% de su tráfico de datos móviles se ejecuta en redes 3G. T-Mobile no respondió a una solicitud de comentarios sobre su base de usuarios 3G.

Deja una respuesta