Los combustibles aumentan hasta un 11,5% en todo el país a partir de hoy

Desde las cero horas de este lunes, los combustibles empezaron a registrar un aumento promedio de 11,5% en las principales estaciones de servicio de todo el país, por lo que los conductores se encontrarán con nuevos precios en los surtidores.

“Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local”, dijeron YPF.

Cabe destacar, que esta suba se da también en un complicado contexto, ya que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022).

El barril de petróleo crudo subió un 45% por el conflicto bélico, llegando a US$ 130, el mayor valor desde 2014. En estos días tuvo un leve retroceso, y la variedad Brent -que es la referencia para el país- está en US$ 110.

Ante esto, en nuestro país, los importes de la nafta súper subieron un 9,5%, mientras que los de nafta premium llegarán a un incremento del 11,5%.

En las estaciones de servicio de YPF de Buenos Aires -que suelen tener los precios más económicos del país, con excepción de la Patagonia-, la nafta súper irá de $ 99 a un número cercano a $ 110, mientras que la premium trepará del actual $ 116,90 a cerca de $ 130.

El último incremento anunciado por la empresa había sido del 9% y comenzó a regir a principios de febrero pasado, también en un contexto de incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.

Deja una respuesta