Los derechos fílmicos de “El Señor de los Anillos” están a la venta por 2 mil millones de dólares

La compañía “Saul Zaentz”, que es dueña de los derechos de “El Señor de los Anillos”, está vendiendo los derechos para hacer videojuegos y películas de la propiedad por 2 mil millones de dólares.

Por el momento la compañía Amazon es la primera en fila para realizar esta compra, ya que está por estrenar una serie de esta propiedad y adquirir los derechos ahorraría tiempo y capital.

Synopsis Plus: Game Of Thrones vs Lord Of The Rings: ¿Cuál es Mejor?

Por otro lado, Warner Brothers conserva algo de los derechos fílmicos ya que son dueños de New Line Cinema, la compañía que produjo la trilogía original de “El Señor de los Anillos”. A pesar de esto, la compañía Saul Zaentz sostiene que Warner le cedió esos derechos en 2011 al no realizar contenido nuevo durante un tiempo.

La propiedad intelectual de “El Señor de los Anillos” es y siempre fue causa de un debate legal muy intenso. Esto último llego al punto que ya no se puede decir ciertamente quien es dueño de la propiedad después del fallecimiento del autor, J.R.R. Tolkien.

Sin embargo, esto no quita la emoción de los fans por la serie “The Rings of Power” que se estrenara en la plataforma Amazon Prime el 2 de septiembre de este año.

Deja una respuesta