Los ministros de Gobierno y Educación, Ricardo Villada y Matías Cánepa, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, anunciaron en conferencia de prensa que se implementará un plan de recuperación de los días no trabajados, cuya devolución se realizará de manera presencial. Deberán incorporarse a sus lugares de trabajo hasta el viernes 9 de junio, en caso contrario se aplicarán las normativas vigentes.
Cabe aclarar que aquellos alumnos que no puedan asistir esos días, no se les computará falta injustificada.
Asimismo, indicaron que el Gobierno realizará otro esfuerzo presupuestario y se equiparará el salario de los docentes que recién se inician con la canasta básica de $203.361 publicada por el INDEC y solo para quienes se encuentran por debajo de la misma.
El ministro Villada aseguró que “habiendo escuchado a empresarios, sociedad en su conjunto, la iglesia, entre otros, sabemos que tenemos que dar muestras claras de voluntad para que nuestros chicos vuelvan a las a las aulas”.
“Queremos decirles a los docentes, preocupados por los descuentos por no haber prestado servicio de que no vamos a tomar medidas que afecten sus haberes”, explicó Villada y manifestó que “no vamos a realizar descuentos a quienes no fueron a trabajar. Pero vamos a exigir que se recuperen los contenidos”.
Además, informó que “vamos a hacer un esfuerzo económico adicional para que los haberes alcancen a la canasta básica que ronda los 203 mil pesos».