Los Herederos de Maradona lanzaron a la venta una colección de NFT de Diego

Los herederos de Diego Armando Maradona anunciaron el lanzamiento de una nueva colección de tokens no fungibles (NFT), gracias a una asociación con las plataformas cripto Bitflix y DAO Maker.

La noticia se dio a conocer por un video promocional en el cual se habla de la futura colección de NFTs y en el cual aparecen Jana, Diego Jr. y Diego Fernando.

“Soy Diego Maradona. Mi nombre es Jana. Mi nombre es Diego Junior. Y con mis hermanos vamos a estar lanzando el primer y único NFT oficial de Diego Maradona, de papá, que se llama D10S”, expresaron tres de los herederos.

“Queremos presentarles la primera licencia que otorgan los herederos de Diego Maradona para una edición limitada de NFT”, comenta el mensaje con el que comunicaron la noticia

“Los compradores disfrutarán de ciertos beneficios, que incluyen derechos de voto de casting, créditos cinematográficos de productor ejecutivo y acceso de celebridades a través de sesiones de transmisión en vivo de AMA durante la producción de la película”, indicaron.

Se trata de una colección de cinco mil imágenes digitales de Maradona, cada una de ellas es única e irrepetible.

“NFT significa Token No Fungible, a diferencia de Bitcoin por ejemplo que sí son fungibles, estos tienen unicidad, lo que se nota en el código y se representan por imágenes, a diferencia de los bitcoin que no se pueden diferenciar, por eso se lo llama también arte digital”, explicó el especialista.

Aunque cualquiera puede ver un NFT e incluso se puede hacer una captura pantalla del mismo, solo su propietario tiene el código y el certificado de autenticidad de la imagen, que se almacena en una billetera virtual de criptomonedas.

Además, quien es poseedor de la misma, puede por ejemplo usarla como avatar en una red social o incluso exhibirla en una galería de arte digital.

Deja una respuesta