Los imputados por el doble crimen señalaron al supuesto autor material

El doble crimen del asesinato de Jonathan Tolaba y Romina Zerda, hallados sin vida el pasado 11 de octubre en su vehículo en Circunvalación Oeste tiene 4 implicados.

Uno de los principales sospechosos del caso es Nicolás Ramos, oriundo de Campo Quijano, quien se quitó la vida semanas después del crimen.

Por su parte, los tres imputados lo señalan como el autor material del hecho.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio dialogó con Radio CNN Salta, donde se refirió a las declaraciones de los imputados.

“Tienen que ver con una estrategia defensiva a los fines de deslindar responsabilidades. Naturalmente es un derecho constitucional con el que cuenta todo imputado para hacer su descargo y para tratar de deslindar o minimizar su intervención en el hecho. Estas declaraciones luego son cotejadas con el resto de las pruebas y en base a eso se podrá determinar qué grado de culpabilidad tendrá cada uno de ellos” expresó.

Tras varios días sin declarar, finalmente los tres imputados coincidieron en acusar al fallecido Ramos como autor material del crimen.

El fiscal expresó que esta era la hipótesis que se manejaba hasta el momento y agregó:

“Cuando se trabaja sobre hipótesis donde hablamos de organizaciones o de bandas, los roles se definen y cada uno asume un rol y responde por la totalidad de las consecuencias de sus actos”.

De acuerdo a lo que explicó el fiscal, “la causa tiene todos los elementos probatorios necesarios para establecer cómo ocurrió el hecho y quienes serían los responsables, por eso se pudo llegar a una situación como la actual donde prácticamente el hecho se encuentra esclarecido, restan detalles acerca de roles, participación, intervenciones, pero la prueba científica, la prueba técnica se encuentra efectivamente incorporada y nos ha dado la información necesaria para poder avanzar”.

Respecto a la participación de los imputados, Ossorio aclaró que “no necesariamente todos estuvieron en el lugar, hay etapas de participación posterior o previas, o durante.”

“El móvil del crimen tuvo que ver con la comercialización de estupefacientes, en este caso todas las partes, incluyendo a las víctimas, estaban vinculadas a la comercialización de drogas sintéticas. Las víctimas tenían en su poder una cantidad considerable de pastillas que entendemos que estaban comprometidas para comercializar en una fiesta y también tenían dinero en efectivo, pero el dinero quedó en el lugar, las pastillas fueron sustraídas”, concluyó.

 

 

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta