Los ministros de Salud y Educación de la Nación visitarán nuestra provincia este viernes

En el marco de la vigésima Semana de Vacunación en las Américas y la décimo primera Semana Mundial de la Inmunización, el viernes 29 visitarán Cafayate y Animaná la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Esta semana, en la cual se lleva adelante una campaña de promoción de vacunación sincronizada a nivel regional, tiene por objetivos fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

Así también, la medida busca fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud.

De este modo, los días venideros se traducen como una oportunidad para promover el recupero de esquemas de vacunación.

Este año en particular, adquiere esto relevancia primordial por cuanto es necesario propiciar que todas las personas verifiquen sus esquemas de vacunación de modo tal de poder completar las dosis faltantes de cualquiera de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, que son gratuitas y obligatorias.

Acompañados por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, los funcionarios nacionales y la representante de OPS supervisarán el operativo de puesta al día del calendario nacional de vacunación en las escuelas Dr. Facundo de Zuviría, de Cafayate, y Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná.

También integran la comitiva, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, Eva Jané Llopis y colaboradores; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud.

Las autoridades serán recibidas por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y de Animaná, José Rolando Guaimás. A las 12.15 brindarán una conferencia de prensa en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná.

La Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de la Inmunización son iniciativas de la Organización Panamericana de la Salud y los países miembros, con el objetivo de fortalecer las estrategias de vacunación a la población, en especial a aquellos individuos que no tienen todas las vacunas del calendario o no han completado el esquema contra COVID-19.

Deja una respuesta