Los piqueteros volvieron a marchar en pedido de alimentos y trabajo

Los grupos de piqueteros y seguidores de partidos de izquierda, como el polo obrero, entre otros, volvieron a marchar esta mañana, en pedido de trabajo, alimentos y planes sociales ante la crítica situación económica.

Movimientos sociales realizaron hoy una nueva jornada de protestas que se concentró en el centro de Salta.

Los manifestantes hicieron su convocatoria en la plaza de la Legislatura para luego marchar hacia las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en 25 de Mayo al 800.

Por otro lado, ayer por la tarde también hubo protestas y cortes de calles en diferentes puntos de la ciudad que provocaron un caos en el tránsito.

Cabe destacar, que, durante la última marcha, luego del acampe de los protestantes en plaza nueve de julio, la ministra de desarrollo social salteña, Cinthia, recibió a representantes piqueteros para escuchar sus necesidades.

Sin embargo, hoy, Gabriela Cerrano, dirigente del Polo Obrero, aseguró que los piquetes son la única manera de hacerse escuchar.

“Pedimos mil disculpas a las personas que se ven afectadas por las marchas, pero no nos escuchan de otra manera. No nos queda otra, ojalá no fuera necesario”, dijo Cerrano.

En CNN Salta, la ex legisladora de izquierda dijo que «después de Semana Santa, la unidad piquetera se reunirá en Buenos Aires para decidir con qué medidas continuar».

“En nuestra organización comen más de mil familias. Dudamos que las medidas que adopte el gobierno nacional sirvan”, agregó.

En tanto, a nivel nacional las protestas fueron mucho más multitudinarias, realizando cortes en distintas calles y avenidas de todo el país.

La movilización fue establecida hace poco menos de una semana por el movimiento de piqueteros, luego de haberse reunido con el ministro Juan Zabaleta a nivel nacional, quien ratificó que no reactivarán planes sociales, y que el gobierno ya aportó al sector con la suba en la tarjeta alimentaria y en la asignación universal.

Deja una respuesta