Los principales referentes del PRO ya “compiten” por ser el Candidato para el 2023

Faltando más de un año para las elecciones nacionales y el fin del mandato del presidente Alberto Fernández, desde Juntos por el cambio ya se “disputan” la candidatura y realizan sondeos y acciones de campaña.

Por un lado, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño habría realizado sondeos provinciales sobre su imagen y proyección como candidato.

La ex ministra de seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, hizo el año pasado un tour por las provincias para apoyar las candidaturas del partido en las provincias, y este verano tiene previsto otro por la costa.

Y, por su parte, el ex presidente, Mauricio Macri busca apoyo interno del partido.

Larreta puso en marcha el martes pasado una Mesa Nacional con Diego Santilli, Jorge Macri y Cristian Ritondo (a la que podría sumarse Emilio Monzó), dirigida a apuntalar su proyecto de llegar a la Presidencia, mientras sus operadores comenzaron a sondear dirigentes del interior para comprometerlos a sumarse a su armado político.

Bullrich saldrá de gira desde este lunes por la costa atlántica y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, acompañada -nada casualmente- por uno de los más estrechos allegados a Macri, el diputado nacional Hernán Lombardi, entre otros.

Por su parte, ayer, el ex presidente Mauricio Macri recibió a diputados provinciales del PRO que conforman el foro federal y los instó a seguir con la “batalla cultural contra el populismo”.

En su mensaje, se enfocó en “privilegiar” la unidad dentro del PRO, en Juntos por el Cambio y con los partidos aliados en el orden nacional.

Sin embargo, este había declarado recientemente que quería que el candidato que, de cara a la lucha por la presidencia, se defina en las paso.

Cabe destacar que, según la ley nacional electoral, ningún candidato puede realizar propaganda política antes del tiempo establecido para estas, pero, estos actos, sin buscar validez como candidatura, son legales y sirven para potenciar sus imágenes.

Deja una respuesta