Los restos de Carlos Menem fueron sepultados en el cementerio islámico de La Tablada

El ex presidente fue inhumado junto a su hijo, Carlos Menem Jr. “Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”, afirmó su hija, Zulemita Menem


El cortejo fúnebre con los restos de Carlos Menem partió desde el Congreso a las 15.45 con destino al cementerio islámico de La Tablada, donde fueron inhumados junto a los de su hijo Carlos Menem Jr.

El féretro fue recibido en el cementerio por bandas militares y personal de la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional. Además, fue trasladado por los Granaderos hasta el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia íntima.

La familia despidió los restos de Carlos Menem, tras la lectura de un fragmento del Corán
La familia despidió los restos de Carlos Menem, tras la lectura de un fragmento del Corán

Allí lo despidieron los familiares, que contaron con la presencia de Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), quien leyó un pasaje del Corán.

Posteriormente, mientras los restos eran inhumados, sonó la canción “A mi manera”, interpretada por Cacho Castaña.

Los restos del ex presidente serán enterrados junto a los de su hijo (foto Franco Fafasuli)
Los restos del ex presidente serán enterrados junto a los de su hijo (foto Franco Fafasuli)

El velatorio, que había comenzado a las 7 de la mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación, se extendió hasta las 15. Por disposición de la familia del fallecido ex mandatario, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

Pasadas las 9.30 arribó a la Cámara Alta la hija del ex Presidente, Zulemita Menem: “Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”. “Les quiero agradecer a todos, sobre a los médicos que cuidaron a mi papá hasta último momento, no lo dejaron ir”, agregó entre lágrimas.

“¡Viva Menem!”, gritaron otros a viva voz, repetidamente. Una mujer lloró mientras se aferraba a su marido. En tanto, sobre Rivadavia se formaba, ya en la oscuridad, una fila para entrar, donde muchos llevaban flores y banderas de la Argentina.

En el tramo final del velorio un grupo de gente empezó a cantar la marcha peronista. Las estrofas sonaron al compás de los aplausos y los dos señalando la V de la victoria, un clásico símbolo peronista. Fue un momento emotivo para los presentes y para la familia. El final de la despedida en el Congreso.

Si bien el tránsito fue cortado en la intersección de Entre Ríos y Avenida Rivadavia para el momento del ingreso del féretro, cuando un cordón policial reubicó a los peatones apostados en la calle, luego fue rápidamente restablecido, incluso en la propia Entre Ríos.

El senador riojano falleció este domingo a los 90 años. Venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria en esa clínica de Palermo, donde finalmente murió.

Dos coronas de dirigentes sindicales en la fachada del Congreso para despedir a Carlos Menem
Dos coronas de dirigentes sindicales en la fachada del Congreso para despedir a Carlos Menem