Los robots aportan en el funcionamiento de los JJOO de Beijing

Los juegos olímpicos de China, tal como se sabe, están rodeados de sorprendentes avances tecnológicos propios del país, tanto así que incluso el servicio de helados va por cuenta de máquinas.

Para la realización del evento, se dispuso el uso de cientos de unidades de robots que realizan tareas funcionales al espectáculo deportivo.

Teniendo en cuenta las necesidades de prevención y control de epidemias, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing contarán con robots que ofrecerán servicios en nueve escenarios de aplicación principales durante el evento deportivo: servicios como registro de entrada a los apartamentos, entrega de premios, venta móvil, entrega en comunidades, entrega de alimentos, servicios de habitación, entrega de equipos, traducción de guías e inspección de seguridad.

imagen ilustrativa

Robot de prevención de epidemias

El personal solo necesita escanear un código QR contra el dispositivo terminal inteligente de inspección múltiple, que es la tarjeta anti-epidemia.

Robot de medición de temperatura móvil

Puede buscar personas de forma activa y medir su temperatura corporal de acuerdo con la ruta prescrita. Cuando detecta una persona con una temperatura corporal demasiado alta, el robot comunica las indicaciones y lo notifica al personal de gestión.

Robot de desinfección

En el lugar, el robot de desinfección por atomización puede desinfectar un área de 36 metros cuadrados en un minuto.

Robot logístico

Es un robot de logística inteligente que transporta los resultados de los atletas en las competiciones. Adopta el principio de navegación para evitar obstáculos de autoservicio “láser + visión” y funciona de manera autónoma.

El robot de logística inteligente para exteriores tiene una capacidad de carga de 30-300 kg. Los trabajadores solo necesitan colocar los productos que desean entregar encima del robot logístico, y el robot los trasladará a la estación de entrega y descargará los productos de acuerdo con la ruta preestablecida.

Restaurante inteligente

El restaurante inteligente en el principal centro de medios del Centro Nacional de Convenciones para la segunda fase de los Juegos Olímpicos de Invierno brindará servicios de catering inteligente las 24 horas para los reporteros de los medios de todo el mundo. En este lugar, el chef será un robot.

Robot de entrega de premios

En abril del año pasado, el Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad llevó a cabo una demostración en vivo de la entrega de premios a mano de los robots.

 

 

Fuente: Spanishpeopledaily

Deja una respuesta