Los servicios de Apple reportaron fallas a nivel mundial

Las aplicaciones de los servicios de la compañía Apple, reportaron fallas durante la tarde de hoy, dándose a conocer por las quejas de miles de usuarios en las redes sociales.

17 de los servicios ofrecidos por la empresa a parecen como “interrumpidos” en todo el mundo por un fallo informático que provocó que los usuarios no puedan acceder a aplicaciones como la App Store, Apple TV o iCloud.

La información que brinda Apple, hasta el momento es bastante escaza. En cada aplicación que está dando fallos indican: “Los usuarios pueden estar experimentando un problema con [nombre de la app]. Estamos investigando este problema”.

De los 68 servicios enumerados en la página de Estado del sistema de la compañía, 11 presentan problemas al momento de escribir este artículo, siendo los afectados algunos de los más importantes y utilizados por millones de personas en todo el mundo.

Aunque por el momento se desconoce las causas de la parálisis del servicio, desde Bloomberg señalan que la problemática también está afectando a las operaciones minoristas y corporativas internas de Apple.

La firma le dijo al personal, según la agencia de noticias, que la interrupción se debe a problemas con el sistema de nombres de dominio, o DNS.

Cabe destacar que, a lo largo de este lunes, otras empresas también sufrieron varios problemas en sus servidores y cortes de servicio de Amazon Web Services, PayPal y Workday.

Deja una respuesta