La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto cerraron una revisión salarial del 22,9%, en dos tramos y remunerativos, para los trabajadores de la rama Call Center.
El acuerdo, cuyos detalles se conocieron hoy, fue alcanzado por el secretario general de Faecys, Armando Cavallieri, quien en un comunicado destacó que «las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9 % en dos tramos remunerativos».
El titular del gremio mercantil detalló que un 13% del total acordado, calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes correspondientes al mes de diciembre de 2022, «se otorgará a partir del mes de febrero de 2023».
Asimismo, indicó que «el restante 9,9 % se hará efectivo a partir del mes de marzo de 2023».
Los trabajadores de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4, conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 horas, cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial, recordó el comunicado.