https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Luego de 16 años, la canciller alemana Angela Mérkel termina su mandato

La ex canciller asumió su puesto en 2005 y llevó al país a convertirse en una potencia mundial.

Mérkel dejó un legado en Alemania, marcado por el esfuerzo de mantener la estabilidad tanto política como económica del país.

La funcionaria alemana tiene 67 años y un curriculum envidiable.

Esta fue Presidenta de la Unión Demócrata Cristiana hasta 2018, presidenta del G8 en 2016, y Presidenta de turno del Consejo de la Unión Europea, entre otras cosas.

Lo único que se le critica a la política es la falta de reformas y de políticas con visión a futuro, dejando a su sucesor en una posición “desprotegida”.

La funcionaria cumplió 16 años en el poder, igualando a su antecesor, Gerhard Schröder.

Desde 2005, el producto bruto interno per cápita alemán ha crecido el doble de rápido que en el Reino Unido, Canadá, Japón y Francia.

Alemania consiguió la tasa más alta de participación femenina en la fuerza de trabajo de todos los países del G7, gracias a la mejora de los servicios de guardería.

Además, a pesar de la pandemia, Alemania es ahora casi tan rica como siempre. Las cuentas públicas están en general saneadas, con niveles de deuda relativamente bajos.

Al igual que la mayoría de los países, la economía alemana fue golpeada durante la pandemia, logrando que la economía se contraiga por primera vez en más de 10 años, haciendo que el PIB alemán se desplome un 5% durante el 2020.

Deja una respuesta