Este miércoles, Luis Caputo formó parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Puerto Madero. En este contexto, proyectó que la inflación cerrará el año en 117% y estimó que la del 2025 estará en torno al 20%.
“A punto de cumplir un año de gestión, me es inevitable recordar de donde venimos. Si en noviembre de 2023 hubiéramos dicho que íbamos a terminar con el flagelo del déficit fiscal, que hubiéramos podido bajar el gasto un 30% y aún atendiendo a los más vulnerables, hubiera parecido increíble”, sostuvo.
En esta misma línea, el titular del Palacio de Hacienda continuó con su discurso y destacó: “Decir que íbamos a bajar la inflación minorista de 25% a 2,7% hubiera parecido inédito y se hizo, además de recomponer precios relativos”.
Luego, manifestó: “Es gratificante ver que todo lo que hicimos se empieza a manifestar. Como consecuencia de estos cambios, todos los analistas pronostican que la Argentina el año que viene crecerá en el orden del 5%, que es el mayor crecimiento en los últimos 15 años”.
Acto seguido, Luis Caputo mencionó que en los últimos meses se recuperó el crédito y las empresas accedieron “a un financiamiento en tasas de un dígito”. Y agregó: “Era algo absolutamente impensado. Pasamos de discutir hiperinflación a que los jóvenes puedan acceder a créditos hipotecarios a 20 o 30 años”.