Lula Da Silva llamó “Psicópata” a Bolsonaro y lo comparó con Jim Jones

El político izquierdista que recientemente estuvo en nuestro país arremetió contra el presidente brasilero, calificándolo como “psicópata” y comparándolo con Jim Jones, el masacrador de Guyana.

Jones fue fundador y líder de una secta en EE.UU., la comparación se estableció por insistir en su política negacionista frente a la gravedad de la pandemia.

“Bolsonaro sigue tratando la covid con desatención. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir las locuras de Bolsonaro en el enfrentamiento a la pandemia”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter el líder izquierdista, al que todas las encuestas señalan como favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Tenemos una grave situación en el país. Tenemos la crisis de la pandemia, una crisis moral, una crisis ética y el psicópata que dirige este país al que no le importan las 600.000 vidas perdidas por el covid, que sigue diciendo que la gente no tiene que vacunarse”, expresó Lula.

La comparación con Jim Jones, el responsable de la masacre de Guyana, ya había sido realizada por el senador Renan Calheiros.

El relator de la comisión parlamentaria en su momento había acusado a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad y otros 10 delitos por sus omisiones y actos oficiales frente a la pandemia.

Esto se da por la reciente noticia de Bolsonaro dando la bienvenida a la variante ómicron, fundamentando que este sería la llave de la finalización de la pandemia.

También Bolsonaro acusó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de haber autorizado en forma sospechosa la vacunación infantil, aunque no presentó pruebas, no obstante, lo cual el Ministerio de Salud adquirió a Pfizer las vacunas pediátricas, con un primer lote arribado este jueves a la ciudad de Campinas.

Deja una respuesta