MAAM: el museo muy concurrido por los turistas.

Durante la mañana del día de hoy en el Museo de Alta Montaña, los turistas que visitan la ciudad, hacen fila para el ingreso.


El Museo de Arqueología de Alta Montaña tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco, lo que logra a través de un modernísimo sistema de criopreservación; y al mismo tiempo, estudiarlo y difundirlo. A través del patrimonio que preserva, trabaja en el resguardo de la cultura ancestral, reforzando la identidad de los pueblos originarios.

La característica principal de la colección que hoy pone en valor el Museo de Arqueología de Alta Montaña, reside en el particular estado de conservación, tanto de los niños, como de los objetos que los acompañaban que, como consecuencia de las circunstancias climáticas de la montaña, permanecieron intactos durante varios siglos de entierro.

Es por este, que el MAAM es uno de los puntos más recurrido por turistas de la ciudad. Su reconocimiento es internacional y se evidencia con las visitas constantes de quienes se acercan a la capital Salteña.

Tarifas:

El museo cuenta con tarifas variadas dependiendo la residencia de los individuos que quieran visitarlo. Los valores son los siguientes:

Deja una respuesta