Mañana Abel Cornejo asumirá como ministro de Seguridad y Justicia

Luego de la renuncia de Juan Manuel Pulleiro el lunes pasado, se dio a conocer la noticia de que el procurador de la Provincia, Abel Cornejo, será el nuevo ministro de Seguridad de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz pondrá mañana en funciones a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Salta.

El acto será a partir de las 18 en Casa de Gobierno.

Cornejo asumirá en reemplazo de Juan Manuel Pulleiro, quien días atrás presentó su renuncia, y se realizará luego de la reforma de la Ley de Ministerios que fue enviada a la Legislatura para su tratamiento con el objetivo de unificar la cartera de Seguridad y la de Justicia.

Abel Cornejo cuenta con una larga trayectoria ya que fue Juez Federal, Consejero de la Magistratura de la Nación, Juez de la Corte de Justicia de Salta y Procurador de la Provincia.

Cabe recordar que días atrás, el nuevo ministro se expresó acerca de los índices de femicidios que existen en Salta. Este dijo que le parecían “una vergüenza”.

Además, agregó que la Policía “es una fuerza con un gran potencial por dar y hay que acercar a la policía, que se reconcilie la sociedad y revalorizar la labor policial”.

Por último, concluyó diciendo que tiene un panorama general de lo que está pasando en la provincia en términos de seguridad general, pero que una vez que asuma estará más capacitado para hablar sobre el tema.

Deja una respuesta