Mañana colocarán implantes subdérmicos en el hospital de Pichanal

Luego de la reciente campaña por la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración, desde el gobierno dispusieron una nueva jornada de salud sexual, destinada en esta ocasión al interior de la provincia.

Por esto es que mañana, autoridades del hospital “Dr. Edgardo Bohuid”, de Pichanal, en articulación con la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública, aplicarán implantes subdérmicos, gratuitamente y sin necesidad de sacar turno, en el horario de 8 a 17.

En el mismo día y horario, la actividad se hará extensiva en los puestos sanitarios El Milagro, San Francisco II y La Nueva Jerusalén.

La gerente de Atención a las Personas, Virginia Miranday, expresó que “el trabajo de consejería sobre salud sexual en el Área Operativa II es brindado a diario. También es provechoso fijar una fecha para la atención focalizada a la comunidad en métodos anticonceptivos porque se puede alcanzar más personas”.

“En la zona, actualmente, tenemos una tasa de embarazo adolescente elevada y, es por esto que incluimos estrategias para fortalecer, en la comunidad, la participación en la toma de decisiones con respecto a su salud sexual y reproductiva”, indicó Miranday.

Además, la gerente manifestó que se entregarán preservativos y se informará acerca de otros métodos anticonceptivos, sus características, efectividad y conveniencia de acuerdo con las condiciones de cada persona, para que cada una elija teniendo información.

En tanto a las ventajas de la colocación del dispositivo, se destacan:

  • El implante anticonceptivo se destaca por su efectividad-
  • Es es práctico y discreto.
  • El anticonceptivo subdérmico puede ayudar con tus periodos.
  • El implante solo tiene una hormona.
  • Cuando dejes de usar el implante anticonceptivo, puedes quedar en embarazo de inmediato.

Deja una respuesta