Mañana comienza el debate del proyecto del “Fondo para la cancelación de la deuda”

Mañana en el congreso de la nación se comenzará a debatir el proyecto que presentaron desde el oficialismo hace algunas semanas, el cual pretende pagarle al fondo monetario internacional con dinero procedente de capital fugado.

El proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior, presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos, comenzará a ser debatido mañana en un plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores.

Los senadores tendrán a la vista dos expedientes presentados la semana pasada y que el interbloque de Juntos por el Cambio ya anunció que rechazará.

Se trata de los proyectos de Ley 535 y 536 de 2022. El primero crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el segundo modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Este “impuesto a la fuga” que establecieron desde el FDT sostiene que, aquellas personas que tengan bienes no declarados en el exterior pueden declararlos legalmente en un lapso establecido por el gobierno y serán recompensados.

Las personas que aportarían en este “Fondo nacional” deberán abonar, en dólares, un 20% de esos activos si lo hacen durante los primeros 6 meses de vigencia de la ley propuesta y un 35% en caso de hacerlo con posterioridad.

Por otro lado, “quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”, según explicaron los senadores del Frente de Todos.

Deja una respuesta