Mañana se estarán realizando hisopados en el Parque Bicentenario

El Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) aportó a la realización de esta convocatoria destinada a vecinos de la toda la zona norte, ya sea que presenten o no síntomas de COVID-19 y quieran realizarse el test.

Se desarrollará en el marco del operativo DETECTAR. El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada de testeo para la detección de personas que hayan contraído coronavirus en el horario de la mañana de 10:00 a 13:00.

Desarrollarán el test a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, tales como: tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

También podrán acercarse aquellos vecinos que consideren que pueden ser asintomáticos.

Participarán del operativo, personal de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, de la Cruz Roja y del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte.

Es importante recordar la importancia de realizarse el test al haber tenido contacto con alguna persona que esté pasando por la enfermedad, o al detectar la aparición de síntomas compatibles.

Este operativo se da en el marco de una baja de casos que se viene dando durante las últimas semanas, por la cual las autoridades sanitarias deciden acercarse a los barrios y centros urbanos. De esta manera se busca detectar los casos a tiempo y evitar más contagios.

Deja una respuesta