Mañana se recolectará sangre de todos los tipos en Güemes

Cualquier persona que se presente con su DNI y tenga entre 16 y 65 años puede donar. No se necesita ayuno y también pueden registrarse para donar medula ósea.

El móvil que a cargo de la colecta estará en la plaza principal de la ciudad, frente al edificio donde era la Casa de la Cultura. Se quedará ahí desde las 8 am hasta las 13 pm. Se recomienda asistir sin acompañante (a menos que este vaya a donar también) para evitar la acumulación innecesaria de personas.

Licencia Laboral por Donación de Sangre

No pueden donar mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas que se hayan realizado una cirugía en el último año, personas que en el último año se hayan realizado una endoscopia o una colonoscopia ni personas que se hayan puesto piercings o se hayan hecho tatuajes en el último año.

Si recibiste la vacuna contra Covid 19 es necesario esperar 72 horas antes de donar. Si tuviste Covid 19 hay que esperar 14 días después de recuperarte completamente. Las personas que tomaron medicación antibiótica también tienen que esperar 14 días.

Otra forma de donar seria acercarse a la calle Bolívar al 687 entre las 7 am y las 17 pm. Para más información sobre donación llamar al número 4215020.

Deja una respuesta