https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Mañana se recolectará Sangre en el Paseo Salta

Esta jornada fue organizado por el centro regional de hemoterapia e invita a los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad a acercarse y realizar donaciones voluntarias.

El objetivo de este tipo de encuentros, promulgados por las autoridades, es concientizar a la sociedad lo necesario que es esto para el sistema de salud, además de captar voluntarios.

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha programado una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en el shopping Paseo Salta, ubicado en inmediaciones de la rotonda de Limache.

Las donaciones se recibirán el viernes 15, de 9:00 a 15:00 horas, en el móvil que estará apostado en la playa de estacionamiento.

Se solicita a los voluntarios llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse lo suficiente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Pueden donar personas que tengan entre 16 y 65 años de edad, que pesen mínimo de 50 kilos, y no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Deja una respuesta