Manu Ginóbili estará en el Salón de la Fama del Básquet

El basquetbolista ícono argentino, Manu Ginobili, será inmortalizado y reconocido como una de las estrellas más grandes del deporte, al añadirlo al Salón de la Fama del Básquetbol.

Si bien resta la confirmación oficial, el periodista estadounidense Shams Charania, quien cuenta con las mejores fuentes dentro del mundo de la anaranjada de la NBA, informó que Manu formará parte del Salón, que tiene sede en Springfield, Massachusetts.

Este lugar reconoce y premia a jugadores, entrenadores y árbitros destacados del baloncesto.

Así, luego del anuncio que se espera para mañana, sábado durante el Torneo NCAA (la liga de básquet universitario), la gala de premiación está prevista del 9 al 10 de septiembre.

El bahíense se transformará en el primer argentino en ser parte de este selecto grupo y el segundo sudamericano, ya que el brasileño Oscar Schmidt ya es parte.

El histórico N° 20 de los Spurs se meterá en el Salón de la Fama será gracias al Comité Norteamericano, compuesto por nueve miembros.

En los últimos meses se estudiaron los méritos de Ginóbili para ver si estaba para codearse con los más grandes de todos los tiempos. Y no hubo muchas dudas: sus cuatro anillos de campeón dan cuenta de un pasado espectacular.

El bahiense se retiró el 27 de agosto de 2018. En sus años gloriosos dejó un legado como emblema de la Generación Dorada en la selección argentina al conquistar 9 medallas, entre ellas las que se destacan la del campeonato olímpico de Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo de Indianápolis 2002.

En la siguiente edición olímpica, en Beijing 2008, volvió a subirse al podio y se colgó la presea de bronce.

Además, en la liga NBA conquistó cuatro anillos en los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), franquicia texana que retiró su legendario dorsar número 20. Ginóbili también fue elegido en dos oportunidades para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011).

Deja una respuesta