Tras lo vivido en el superclásico y debido a la expulsión por la fuerte falta que ejerció sobre Nicolás de la Cruz, Marcos Rojo recibió una nueva sanción.
El capitán de Boca había recibido finalmente una sola fecha de suspensión por su expulsión en el superclásico ante River que cumplió ayer frente a Lanús, lo que le permitirá estar presente el próximo lunes desde las 19 frente a Huracán, pero ahora la situación se ve más compleja.
La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina al defensor responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una «patada voladora» aplicada al uruguayo Nicolás De la Cruz.
El ex Estudiantes fue notificado por el Tribuna de Disciplina que sufrió otra sanción de cara a los próximos encuentros.
Rojo no solo recibió una fecha de suspensión, sino que también no podrá lucir algo característico en él cuando sale a la cancha.
El defensor central fue notificado en las últimas horas con que no podrá vestir la cinta de capitán en Boca por un mes.
Este detalle cobra fuerza debido a la sutileza de la medida, y calma de esta forma, al DT Hugo Ibarra que podrá contar con defensor, dado que Carlos Zambrano llegó a la quinta amarilla ante el Granate y no podrá estar presente en el partido ante el Globo.
Cabe recordar, que al ser consultado por la elpulsión, el Rojo expresó: «No me molesta. Los clásicos son así, se mete un poco de más. Yo hice tres foules en todo el partido, no hicimos tantos foules, hicimos algunas faltas tácticas, no es que tuvimos un juego agresivo ni cosas raras», consideró.
«Ellos jugaban de esta forma y estaba todo bien, se festejaba, y ahora que un poco lo hicimos nosotros por ahí molesta. Nosotros estamos tranquilos con las cosas que hicimos, cómo afrontamos el partido y cómo lo ganamos», cerró.