Más de 130 muertos por aludes e inundaciones en Filipinas

La tormenta tropical Megi sacudió a Filipinas en durante los últimos días dejó un saldo de, por el momento, 133 muertos, según declararon las autoridades locales, cifra que puede aumentar a medida que los socorristas revisan la zona.

La tormenta tropical bautizada como Agaton, entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste.

A causa de la misma se generaron casi trescientas inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país.

Se sabe que, en total, unas 139.000 personas se vieron afectadas por la tormenta en toda Filipinas, y al menos 17.000 de estas tuvieron que ser evacuadas a los centros de acogida, según las autoridades.

Una gran cantidad de personas continúa desaparecida y los rescatistas temen que podrían haber muerto, luego de que la tormenta azotó al archipiélago a lo largo de varios días y obligó a decenas de miles a refugiarse en centros de evacuación.

Imagen: EFE

Según informaron, la mayoría de fallecidos se dieron por la tormenta, la más potente en alcanzar el archipiélago asiático este año, se registraron en localidades alrededor de la Ciudad de Baybay, en la céntrica provincia de Leyte.

La ciudad de Baybay, Leyte, es la que registra la mayor cifra de muertes, con más de 50 fallecidos, 100 heridos y 27 desaparecidos en los asentamientos de este territorio agrícola, reportados hasta el momento.

A su vez, el alcalde de Abuyog, Lemuel Traya, declaró que, en Pilar, un pueblo costero de este municipio, el alud derribó las casas y enterró gran parte del territorio. Por tal suceso hay trece fallecidos y 150 desaparecidos.

La región suele ser azotada por tormentas y los científicos advierten que, como consecuencia del cambio climático, se volvieron incluso más potentes.

Deja una respuesta