Un devastador terremoto de magnitud 5,6 en Nepal dejó más de 130 muertos, el temblor ocurrió este viernes por la noche en la zona oeste del país a 18 kilómetros de profundidad. El Gobierno advirtió que busca a sobrevivientes y teme que el número de víctimas fatales aumente con el correr de las horas.
“92 personas murieron en Jajarkot y 40 en Rukum”, dijo a la agencia de noticias AFP el portavoz del ministerio de Interior, Narayan Prasad Bhattarai, en referencia a los dos distritos más castigados por la sacudida.
El portavoz de la policía nacional, Kuber Kathayat, señaló que las autoridades habían contabilizado más de 100 heridos en estos dos distritos.
«El honorable Primer Ministro Pushpa Kamal Dahal «Prachanda» ha expresado su profundo dolor por los daños humanos y materiales causados por el terremoto en Jajarkot a las 11.47 horas de este viernes y ha movilizado tres agencias de seguridad para el inmediato rescate y consuelo de los heridos», escribió la Oficina del Primer Ministro de Nepal en su cuenta de la red social Twitter.
Videos y fotografías publicados en redes sociales mostraban a la población local escarbando en medio de la noche entre los escombros de edificios destruidos en busca de supervivientes.
Las casas de barro se derrumbaron o resultaron gravemente dañadas y los supervivientes se pusieron a salvo en el exterior, donde se escuchaban las sirenas de los vehículos de emergencia.