Más de 350 jóvenes originarios podrán acceder a las becas Progresar

Luego de los operativos realizados en el interior de la provincia, que constaron de la documentación y asesoramiento de personas pertenecientes a comunidades originarias, representantes del gobierno provincial pudieron acompañar la inscripción a las Becas Progresar de jóvenes originarios.

Se trata de un aporte económico que forma parte del programa nacional para acompañar a estudiantes de los Niveles Medio y Superior a través de un estímulo personal para avanzar en los estudios.

Equipos de la Delegación de Asuntos Indígenas, del Ministerio de Educación, de la Universidad Nacional de Salta y del municipio de Tartagal recorrieron diferentes escuelas del norte provincial para asesorar a jóvenes de comunidades para aplicar a las becas PROGRESAR 2022.

Los dos operativos que se realizaron en el último mes, constaron de la visita a unidades educativas de Nivel Medio de Santa Victoria Este y de la Ruta 86 en Tartagal en los que se gestionaron un total de 389 trámites para acceder a la beca que favorece el sostenimiento de las trayectorias de jóvenes indígenas estudiantes de colegios secundarios y escuelas técnicas.

En el caso de Santa Victoria Este fue la primera vez que se concretó un operativo de estas características. Allí se trabajó en las unidades educativas del Nivel Medio de Alto La Sierra, La Curvita, La Puntana, Misión La Paz, Monte Carmelo, Santa María y Santa Victoria, logrando una inscripción de 255 indígenas.

Por otra parte, en el departamento General San Martín, se realizaron 134 inscripciones en escuelas de Lapacho I, Lapacho II, Tartagal, Km 6, Km 17, Tonono, Pacará, El Bobadal y La Mora, si bien todavía continuaban los recorridos.

Además, esta semana la acción continuará en instituciones de comunidades de la Ruta 81 como Fortín Dragones, Hickman, Pluma de Pato y Los Blancos.

Deja una respuesta