La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, entregaron 37 microcréditos a emprendedores y 425 certificados a los egresados de diferentes cursos dictados por la Municipalidad, en las sedes de los barrios de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910.
“Agradezco al gobernador, Gustavo Sáenz, por acompañarnos en esta entrega. Esta ha sido una herramienta que generamos desde el municipio para dar un impulso a los emprendedores. Lo más importante es el apoyo económico y el asesoramiento en costos. En un contexto económico difícil, esta gestión es pionera en poner en marcha esta política pública a favor de la fuerza emprendedora de la ciudad”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, destacó: “Deseamos que esto se siga ampliando, es un eslabón fundamental para la producción y el desarrollo. Además, de nuestras capacitaciones para fortalecer y dar más oportunidades laborales a los salteños”.
Con este acompañamiento los vecinos beneficiarios, accederán a insumos, herramientas y mejoras en sus unidades productivas. En lo que va de este año 2023, se otorgaron 207 microcréditos. Los emprendedores recibieron este miércoles su microcrédito a tasa cero, por un monto total de $4.500.000.
Además, recibieron sus certificados los alumnos que finalizaron los siguientes cursos: inglés básico orientado al turismo, reparación de celulares, reparación de lavarropas, electricidad domiciliaria. También, curso básico de refrigeración, reparación básica de equipos informáticos, modelado para animación 3D en Blender e impresión 3D.
A su turno, el gobernador, Gustavo Sáenz, expresó: “No quería dejar de estar presente acompañando esta acción tan importante del municipio, que la consideramos una política pública importante. Es necesario que se les tienda una mano a cada emprendedor, detrás de cada uno hay sueños y familias. Todo esto tiene que ver con decisiones que igualan oportunidades”.
El programa de microcréditos inició en 2019 como una promesa de campaña de la intendenta, Bettina Romero y fue creciendo con distintas líneas de créditos para apoyar a mujeres y emprendedores locales en su desarrollo y fortalecimiento.
En tanto, las formaciones surgen de la detección de necesidades de oficios y habilidades transversales útiles en el mercado de trabajo local. Gracias a la actual gestión, los cursos llegaron a todos los barrios, como parte de la política de descentralización desarrollada por el municipio.
Azucena Maidana, emprendedora que recibió un microcrédito, expresó: “Hacemos productos de limpieza hace años. Estoy muy emocionada y agradecida por la ayuda para llevar adelante mi negocio. Es muy importante que sean microcréditos a tasa cero por la difícil situación económica que vivimos”.