Más de 60 manteros trabajarán en el subsuelo del Mercado San Miguel

Luego de tantas idas y vueltas por la reubicación de los ambulantes luego de haberlos retirado de la peatonal y del parque, finalmente se dispuso que trabajen en el subsuelo del mercado San Miguel.

Cabe recordar que ayer Más de un centenar de vendedores informales partieron del lago del Parque San Martín por calle Buenos Aires con destino a las oficinas de la Subsecetaría de Espacios Públicos de Alvarado al 700, donde 6 representantes del grupo ingresaron para reunirse con la titular del área Susana Pontussi.

Ante este contexto, José Muratore contó en FM Profesional contó que hubo una reunión en la tarde de ayer con los vendedores que hasta el fin de semana se apostaron en la plaza Francia del parque San Martín.

En esa reunión finalmente hubo un acuerdo con algunos de los vendedores informales, llegando a 65 familias aceptaron que sean incorporados al mercado.

El acuerdo estipula que estos podrán ofrecer sus mercancías en el subsuelo y se instalarán en los puestos que se mandarán a construir en un plazo de 20 días aproximadamente, para que el espacio cuente con las refacciones necesarias para albergar a estos vendedores.

“Ya pagaron los 10 mil pesos para empezar las obras de refacción y luego pagarán otros 10 mil pesos por mes adelantado en carácter de alquiler”, manifestó Muratore.

Este además comentó que en el lugar se levantarán boxes que facilitarán la organización, como así que los productos no se exhiban sobre el suelo.

Luego fue consultado sobre el otro grupo de manteros, que no se encuentra conforme con la decisión, encabezados por Jorge Pampero de SIVARA y quienes piden poder seguir más días en las veredas del parque capitalino.

Muratores respondió que habían mantenido conversaciones en alguna oportunidad, como así recibió el pedido de reservar algunos lugares. “Las puertas mercado ahora están abiertas y mientras paguen todo puede ser posible”, se mostró predispuesto.

Por su parte, Susana Pontussi, interventora de espacios públicos, expresó que no darían brazo a torcer ante los pedidos de los informales, y adelantó que el ejecutivo no aceptará ningún tipo de prórroga.

Deja una respuesta