Más de 70 personas comenzarán sus prácticas laborales del programa de empleos de la municipalidad

Como parte del compromiso de las autoridades municipales para con la comunidad, el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo avanza en la gestión de servicios tendientes a favorecer la inserción laboral de los vecinos.

De esta manera, la Oficina de Empleo en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) concretó para el mes de marzo 72 nuevas inserciones para beneficiarios de programas de empleo de dicho ministerio.

Las dos líneas disponibles desde el área de inserción laboral que ofrecen beneficios económicos para las empresas que contratan a través de la Oficina son: Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) y el Programa de Inserción Laboral (PIL).

La primera línea brinda un incentivo económico mensual de $18.000 al beneficiario por realizar prácticas en empresas o negocios de la ciudad en un horario de cuatro horas diarias de lunes a viernes por una cantidad fija de meses.

Para acceder, los vecinos deben pertenecer a alguno de los siguientes programas de empleo: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMMT) , Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro, y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS y TE SUMO.

En marzo, ingresarán por este medio 55 beneficiarios, que se desempeñarán en los siguientes perfiles laborales: auxiliar de ventas, cajero, repositor, auxiliar administrativo, auxiliar de jardín de infantes, personal de mantenimiento, auxiliar de recepcionista, personal de limpieza, ayudante de cocina, mozo, operario industrial.

Por otro lado, los PILs permiten que el empleador contrate personal con un subsidio del MTEySS de hasta 18.000 dependiendo del tamaño de la empresa. Para el trabajador, implica la inserción laboral de acuerdo con las condiciones vigentes en el Convenio Colectivo de Trabajo de referencia. La duración del programa varía entre dos y doce meses y se destina a los programas: JMMT,  TE SUMO  y egresados de cursos de formación profesional. Así, son 17 beneficiarios los que ingresan bajo esta modalidad,

Los rubros donde se realizan las incorporaciones son gastronomía, hotelería, comercio y servicios.

Los interesados en conocer acerca de los programas de empleo, pueden comunicarse por mensaje privado en la página de Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Deja una respuesta