Más de mil socios de River fueron suspendidos por los incidentes en el Monumental

Durante el superclásico, muchos hinchas de River protagonizaron distintos incidentes que fueron desde la violencia física, al ingreso con pirotecnia al predio, por lo cual, los identificados fueron suspendidos.

Desde la dirigencia de River habían anunciado que en el caso de reconocer mediante las cámaras de seguridad del estadio la cara de personas que fuesen socios del club, estos serían suspendidos, con la imposibilidad de ir al monumental por 6 meses.

Habían advertido que serían duros con aquellos socios y miembros de la comunidad Somos River que intentaran ingresar al Monumental con su carnet único sin tener el abono o haber comprado entradas.

Por esto, ayer, mediante un comunicado oficial, el club informó que suspendió a 1.048 de ellos por seis meses y que les prohibirá la entrada por ese tiempo.

El funcionamiento de esta traba para los socios involucrados procede a que la información de cada socio está cargada en los molinetes, si apoyás el carnet único y no estás habilitado, no solo que no se libera el acceso, sino que también queda registrado quién intentó hacer eso.

En ese sentido, fueron 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River los que quisieron colarse.

“Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo”, dice el comunicado.

Durante 180 días los socios implicados no podrán ingresar a las instalaciones del club ni al estadio, pero deberán pagar la cuota social si luego quieren ser “rehabilitados”.

“En el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva”, sostuvo el club.

Además, el club está siendo investigado por la Justicia por disturbios que ocurrieron dentro del estadio y por el presunto uso de bengalas marítimas de algunos hinchas.

Deja una respuesta