Mas salteños optan por el Intercambio de dosis

Alrededor de 14 mil personas que se colocaron la primera dosis de Sputnik V contra el COVID-19, decidieron cambiar por la moderna.

La funcionaria Adriana Jure, que sería la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, dijo que aquellos habitantes que se aplicaron con la primera dosis de la Sputnik V, durante un periodo de 56 días o más, pueden escoger para recibir sobre que vacuna desee para su segunda dosis, ya sea Moderna o AstraZeneca.

Así mismo, Adriana Jure expreso “La intercambiabilidad de vacunas es segura, eficaz y nos permite tener cada vez más salteños con esquemas completos”, por otra parte, también agrego “los esquemas heterólogos se implementaron en varios países del mundo. La intercambiabilidad permite vacunar, de forma más rápida, en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión”.

Según se informa que, en la actualidad, son 14.173 personas mayores de 18 años que cumplieron con el esquema de vacunación para inmunizarse ante el COVID-19 a través de la vacuna Moderna. Por el momento no se han detectado ningún efecto secundario sobre alguna persona.

Deja una respuesta