El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en el partido bonaerense de Lomas de Zamora para dialogar acerca de la protección de divisas para la producción nacional.
Massa participó del encuentro junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
En este marco, el ministro aseguró que el Gobierno nacional va a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea «simple y transparente» para los bienes intermedios que requieran las pymes para sostener e incrementar su actividad, y subrayó que «la prioridad» es que «cada dólar disponible vaya a la producción».
El un tuit, el funcionario explicó que la medida dará la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas del país, debido a que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación.
De esta forma, las empresas podrán planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre. “Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad”, aseguró Massa.
“En el momento que se apruebe la tendrá la fecha de pago con prioridad en pymes y bienes intermedios”, agregó Massa. Además, anunció que a la brevedad se liberarán 21.000 Cuit de importadores de bienes de menos de US$ 2 millones. “En este contexto de reactivación es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo”, dijo el titular de la Came, Alfredo González.
En ese sentido, profundizó: “Esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente. En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental y de los privados adicional”.