Mauricio Macri volvió al país y deberá declarar en la causa de espionaje ilegal

El ex presidente de la nación, volvió a la Argentina tras su estadía en los Estados Unidos, y según lo que se sabe, en principio se presentaría a declarar mañana.

Mañana, miércoles, Macri debería presentarse a declarar en el Juzgado Federal de Dolores, ante Martín Bava, quien lo citó a indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del submarino ARA San Juan.

De cualquier manera, es probable que pida una prórroga para la toma de declaraciones, a través de su abogado, Pablo Lanusse.

El macrismo ya empezó a intentar “embarrar la cancha” al reflotar una denuncia de un grupo de abogados de represores contra el juez Martín Bava.

Lanusse, viajó esta mañana a Dolores para ver las últimas novedades del expediente y se reunirá por la tarde con Macri para resolver si finalmente se presentará en la audiencia o pedirán una nueva postergación de la indagatoria.

Por otra parte, el macrismo reflotó una denuncia de un grupo de abogados represores contra el juez Martín Bava días antes de que Mauricio Macri deba presentarse a indagatoria.

Desde Juntos por el Cambio quieren citarlo al Consejo de la Magistratura para que dé explicaciones sobre su intervención en un juicio que concluyó el año pasado.

Pese a que la iniciativa tiene pocas chances de éxito, es una muestra que desde el macrismo van a enfocar la presión sobre Bava.

Macri se enteró de la indagatoria en Miami mientras aún no había recibido la notificación judicial en su domicilio y pidió una postergación de la indagatoria porque consideró que tenía poco tiempo para preparar su defensa porque no vio el expediente.

Incluso dijo que no entendía el apuro del juez Bava ya que él no estaba involucrado originariamente en la causa sino los ex titulares de la AFI durante su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Deja una respuesta