Máximo Kirchner y la Cámpora critican el acuerdo con el Fondo Monetario

Mientras el gobierno nacional busca votos para generar un consenso y que se apruebe finalmente el acuerdo de la readecuación de la deuda con el FMI, Máximo Kirchner hizo una gran crítica hacia el FMI.

la agrupación política de Máximo Kirchner, compartió un nuevo spot compuesto de diferentes fragmentos de discursos del hijo de la vicepresidenta en los que cuestiona el préstamo que le otorgó el organismo de crédito internacional a Mauricio Macri.

Con saltos temporales entre 2018 y 2021, el video de poco más de cuatro minutos repite frases y conceptos del expresidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.

Se trata del segundo video que la organización que lidera el hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner difunde por sus redes sociales, tras el que subió ayer que reunió definiciones del ex presidente Néstor Kirchner.

“El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, recordó La Cámpora.

El nuevo pronunciamiento aumenta la incertidumbre respecto a qué posición tomará Kirchner y el grupo de diputados que lidera cuando se vote en el recinto el acuerdo para refinanciar el crédito por 44 mil millones de dólares que tomó Mauricio Macri en 2018

A diferencia del video que ayer se difundió en las redes sociales con fragmentos de un discurso de Néstor Kirchner, esta vez el protagonismo cae sobre distintos pronunciamientos del diputado nacional Máximo Kirchner.

Con estos dos videos crece la incertidumbre sobre la posición que llevarán al recinto Máximo Kirchner y el grupo de diputados, cuando sea el momento de votar el acuerdo con el FMI.

A lo largo de los 4 minutos que dura el video, se ven distintos discursos de Máximo Kirchner, desde 2018 hasta diciembre pasado. “Hay presidentes que se sacan el Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente. No somos todos lo mismo en la Argentina”, se escucha decir a Kirchner.

Entre los dichos del hijo de Cristina, resaltan los siguientes:

1- Había un lugar al que la Argentina no debía volver. A entregar la conducción de la política económica de su país al Fondo Monetario Internacional. (18/05/2018)

2- Nosotros entramos cuatro a Olivos y nos fuimos tres con la esperanza firme de que estas políticas no iban a volver. (18/05/2018)

3- Hay presidentes que se sacan al Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente. No somos todos lo mismo en la Argentina. (6/7/2018)

4- El Fondo Monetario Internacional no está ayudando a la Argentina, está ayudando a mantener a Macri en el poder. (1/6/2019)

5- Se emborracharon tomando deuda en la Argentina. Que escuche el Fondo Monetario Internacional y los mercados financieros que están a la cola, que primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente Mauricio Macri. (27/4/2019)

6- Es imposible el desarrollo del futuro de un país cuando las condiciones se las imponen desde afuera, porque los que miran desde afuera no piensan en quienes están adentro. (1/6/2019)

7- ¿Ustedes en sus barrios vieron esos 44 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional? ¿Sí o no? (7/10/2021)

Deja una respuesta