Mercado pago incorporó una opción para colaborar con Corrientes donando dinero

Desde la aplicación y billetera virtual propia de Mercado Libre, incorporaron una opción que pretende facilitar la colaboración de los usuarios ante lo que está ocurriendo en Corrientes.

Por su parte, Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, lamentó la situación que atraviesa Corrientes a raíz de la magnitud de los incendios.

Este aprovechó su cuenta personal de la red social Twitter para poner a disposición de Caritas Argentina y los bomberos la plataforma Mercado Pago, el portal de procesamientos de pago desarrollado por el gigante regional de e-commerce.

“Los incendios en Corrientes y Misiones están afectando la vida de cientos de personas y la fauna y flora de la zona. Desde Mercado Pago ponemos nuestra plataforma a disposición de @caritasar y @bomberosfund, que trabajan en el lugar. Ya podés ayudar desde tu celular!”.

Cabe recordar que ante la gravedad de la situación generada por los numerosos incendios que afectan la región noreste de la Argentina, especialmente a las provincias de Misiones y Corrientes, la Comisión Nacional de Cáritas hizo un llamado a la sociedad para que con su ayuda económica colabore con el trabajo que se está llevando a cabo y así asistir a las familias que atraviesan esta emergencia.

En estos momentos, la provincia de Corrientes atraviesa una crisis de quema histórica que, por su amplitud territorial y por la velocidad con la que avanza el fuego, no registra precedentes.

En pocas semanas, desde fines de diciembre hasta ahora, los incendios destruyeron cerca de 600.000 hectáreas de los 9 millones totales que tiene de superficie la provincia, esto es, un 7% de su territorio.

Por esto, y ante la necesitad de socavar el incencio, Galperín dio indicaciones del paso a paso para donar desde tu cuenta de Mercado Pago.

El posteo, luego, incluye la explicación para sumarse a la iniciativa y poder ayudar con una donación en esta compleja situación que atraviesa la provincia.

“Es muy simple. Tenés que buscar el botón Donar en la app de Mercado Pago y seleccionar la ONG y el monto que prefieras, desde $100 en adelante. También podés hacerlo ingresando (solo desde tu teléfono) acá: http://mpago.li/2RHZix4” expresa el tuit.

Deja una respuesta