El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, a cinco hombres de 22, 25, 26, 28 y 34 años de edad.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia de un interno, alojado en uno de los pabellones de la Unidad Carcelaria N° 2 de esa ciudad.
Conforme a lo denunciado por el damnificado, la madrugada del pasado miércoles, otro interno le habría convidado un vaso de jugo que, en apariencia, contenía alguna sustancia que provocó que se quedara dormido.
Al despertar horas después, el damnificado sintió dolor físico, que le hizo sospechar que había sido abusado por los acusados. Además, advirtió que le podrían haber tomado fotografías y grabado videos, utilizando un teléfono celular, al momento del hecho.
El fiscal 2 de Metán dispuso una serie de actuaciones, entre las que se cuentan el examen médico por parte del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
En la calificación legal, el fiscal Gómez Amado sostiene que la conducta de los acusados está sospechada de criminalidad, dado que estos habrían aprovechado el estado de indefensión de la víctima y, superando en número, lo habrían sometido sexualmente.
Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar.