Misión Carboncito: Terminaron un pozo de agua que beneficiará a 200 familias

El gobierno de la provincia concluyó con otra obra de las que vienen realizando dentro del interior de la provincia para asegurar el acceso al agua potable en sectores alejados de los grandes centros urbanos, en este caso desde el departamento de General San Martín.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable utilizó una máquina de perforación rotativa convencional propia, para realizar la obra de captación subterránea de agua que permitirá abastecer a 198 familias de Misión Carboncito.

El pozo tendrá un caudal de provisión del recurso de 7.500 litros por hora y se encuentra totalmente operativo.

El proyecto elaborado íntegramente por el programa Aguas Subterráneas de la Secretaría y concretado por sus agentes, se llevó a cabo en base a relevamientos realizados y a las necesidades del sector poblacional afectado por la emergencia sanitaria.

La propuesta de ubicación de la perforación se hizo en base a la recopilación de antecedentes de pozos y a estudios hidrogeológicos del área.

Se identificaron también, potenciales fuentes de agua subterránea relacionadas a la dinámica paleofluvial y se realizaron con éxito captaciones someras en Rivadavia Banda Sur.

Estas acciones se enmarcaron, además, en el convenio rubricado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de abastecer de agua mediante obras de captación subterránea a poblaciones vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

Deja una respuesta