Mobile World Congress: Lenovo y SONY decidieron no participar

Este año se realizaría el Mobile World Congress de manera presencial, pero debido al incremento mundial de casos de covid, algunas empresas están cancelando su participación, obligando a la organización a realizarlo online, pero por ahora, sigue en pie la presencialidad.

Después de que varias marcas llevaran sus conferencias a entornos virtuales durante CES 2022, se espera que el Mobile World Congress (MWC) tome caminos similares.

Importantes empresas como Sony ya habían cancelado su participación en persona, y este martes  fue el turno de Lenovo de presentar un anuncio similar.

Este congreso tendría lugar desde el 28 de enero hasta el 3 de marzo en Barcelona, España. Sin embargo, todo indica que podría suspenderse o realizarse de forma remota.

Hace algunos días, desde Sony anunciaron que dadas las condiciones de salud actuales no participaría en el mencionado congreso, lo que supuso una baja especialmente significativa para el evento.

Por su parte, desde Lenovo lo anunciaron desde su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró que “debido a las tendencias actuales en torno (al) COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual”.

Así será el segundo año consecutivo en el que Lenovo no asiste al evento, tal y como sucede son Sony.

Se piensa que detrás de estas bajas podrían venirse otras de empresas de igual importancia.

El año pasado, sin ir más lejos, compañías como Ericsson, Google y Nokia, que suelen tener stands bastante grandes, no asistieron a Fira.

Recientemente, sucedió algo parecido con el CES 2022, el primer gran evento del mundo de la tecnología que tiene lugar a principios de año en Las Vegas.

Durante las dos semanas previas a la feria hubo un goteo constante de anuncios de inasistencia de diversas multinacionales debido al avance de la variante ómicron. Tanto fue así que la organización acabó recortando la duración del CES un día.

Deja una respuesta