Durante la mañana de hoy se dio a conocer la apertura de una nueva investigación a cargo de la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, por una nueva denuncia radicada hacia la ex intendenta de Coronel Moldes.
El caso se da por el cobro de un dinero que fue enviado por el gobierno provincial para la realización de una obra pública en la Plaza de la Familia ubicada en Villa Delicia, de esa localidad, la cual no fue realizada en su totalidad, suponiendo un presunto desvío de fondos.
La Unidad de Delitos Económicos Complejos realizó una inspección ocular en la Plaza de la Familia, ubicada en el barrio villa Delicia, a fin de constatar la existencia de la misma y de distintos elementos que deben encontrarse en el lugar
Le medida fue ordenada por la titular de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, en el marco de la investigación que lleva delante por una denuncia radicada por el actual intendente de esa localidad, Omar César Carrasco en contra de la ex jefa comunal.
Según el titular del municipio, el Gobierno de la Provincia transfirió 3.286.561,90 pesos para la ejecución total de la obra, suma que habría sido entregada a la Cooperativa de Trabajo Roma Limitada, que fue adjudicataria de la obra en un proceso de contratación directa como mejor oferente.
Carrasco aseguró que la adjudicación se realizó incumpliendo requerimientos básicos legales en un proceso de esa índole y que la plaza pública no presenta un estado de avance del 89,83% como figura en el Certificado Parcial de Obra del 4 de noviembre de 2019, sino que la construcción se encuentra cercana al 60%.
Teniendo en cuenta lo denunciado, Salinas Odorisio ordenó una inspección ocular en la Plaza de la Familia, constatando que efectivamente presenta un avance muy inferior al consignado por la ex intendenta.