Moldes: Un hombre fue imputado por dispararle a un perro

El hecho ocurrió el 29 de enero pasado, cuando un hombre, que manejaba en aparente estado de ebriedad, arremetió con los animales que se cruzaban en su camino, llegando a dispararles.

El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Alejandro Escalante, a través de la Delegación Fiscal El Carril, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de crueldad animal y daños en concurso ideal.

Según la denuncia radicada por la hija de la propietaria del animal, con domicilio en Barrio 66 Viviendas de Coronel Moldes, una vecina alertó que el pasado 29 de enero, cerca de las 23.30, el acusado cayó de la moto, en la que se desplazaba en aparente estado de ebriedad.

Tras esto, el imputado habría apedreado a los perros que estaban en la vía pública, para luego retirarse.

Minutos más tarde, el hombre regresó al lugar a bordo de la moto y habría sacado un arma de fuego de entre sus prendas para disparar en dirección al pasillo del domicilio de la denunciante e impactar al animal que murió.

Natali Medina, la dueña del perrito asesinado, contó que al momento del ataque no estaba en la casa y que un vecino la llamó para contarle.

“Mi perro estuvo en mi casa en todo momento, no entiendo por qué le disparó. No hay ninguna justificación para lo que hizo. La Policía llegó bastante tiempo después, pero los vecinos me ayudaron en todo momento”, contó la mujer.

La mujer relató que teme por su vida y la de sus hijos. “Está preocupada porque el hombre representa un verdadero peligro para su familia, y para toda la comunidad”, finalizó.

El pasado viernes se concretó la audiencia de imputación en la que el acusado se abstuvo de declarar.

Deja una respuesta