Multan a Google por el uso de datos privados de los usuarios

En la demanda, se confirma que Google recoge información de los usuarios que ingresan en modo “incógnito”.


Dicha demanda colectiva fue presentada en junio del año pasado, alegando que la empresa recopila datos cuando se usa el modo incógnito de Chrome, una función que, ofrecía una experiencia más privada durante la navegación.

La queja señaló que la empresa tecnológica violó las leyes de privacidad al “interceptar, rastrear y recolectar comunicaciones” incluso al usar esa característica del browser y otros modos privados. Los denunciantes sostuvieron que Google recopila datos de forma solapada a través de sus plataformas Analytics, Ad Manager y otros complementos de sitios web, incluidos algunos para smartphones, independientemente de si los usuarios hacen clic en anuncios compatibles.

Un juez federal denegó la solicitud de la compañía estadounidense para desestimar la demanda que avanza hacia la aplicación de una multa de 5.000 millones de dólares. “El tribunal concluye que (la compañía) no notificó que Google participa en la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada”, señaló en su fallo la jueza de distrito de San José, California, Lucy Koh.

Deja una respuesta